El periódico – Director Alberto Llaryora

PASO: Ya puede consultarse el padrón de infractores

16 oct 2013

El Registro de Infractores al Deber de Votar fue subido a Internet. Qué hacer en caso de figurar allí habiendo emitido el voto o justificado la ausencia

Desde hoy puede consultarse en Internet el Registro de Infractores al Deber de Votar, en el que figura el listado de personas que no justificaron su ausencia en las urnas en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas el pasado 11 de agosto.

El padrón fue subido en el sitio infractores.padron.gob.ar. Allí aparecen todos los electores de entre 18 y 70 años que no emitieron su sufragio en las primaras y no lo justificaron debidamente ante la Secretaría Electoral Nacional dentro de los 60 días posteriores.

El hecho de no figurar en el registro alcanza para dar por cumplida la obligación de concurrir a las urnas, por lo que ya no será necesario conservar el troquel entregado luego del voto. Asimismo, el no aparecer en el registro da cuenta además de que fue debidamente justificada, en los casos que corresponda, la omisión al deber de votar.

En caso de haber votado o justificado la ausencia, y aún así figurar en el listado, el elector deberá solicitar a la autoridad competente su exclusión del padrón. Para ello deberá presentar el troquel que comprueba su sufragio. Si lo perdió podrá solicitar que se verifique su firma en el padrón.

La multa por no haber votado en las PASO es de $ 50. En caso de no emitir el sufragio en las elecciones legislativas nacionales del 27 de octubre el monto se duplicará.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Deja un comentario

Galería de fotos

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance