El periódico – Director Alberto Llaryora

Lanata habló de prostitución y trata en Tucumán y el país (VIDEO)

10 jun 2013

Semanas después de su cruce con Trimarco, mostró en “PPT” supuesta complicidad K en la existencia de locales donde se comercia sexo.

El programa “Periodismo Para Todos” de ayer fue dedicado completamente a las redes de trata de personas en el país. En él, Jorge Lanata se refirió, en particular, a la existencia de prostíbulos clandestinos en Tucumán, Buenos Aires y Santa Cruz, en un intento por mostrar un aval kirchnerista a esta actividad.

En Tucumán hizo referencia a un local de prostitución vip que estaría ubicado a dos cuadras de la Legislatura, según una denuncia del diputado nacional Juan Casañas (UCR), quien aseguró haberla realizado formalmente, pero que ésta fue ignorada. “Tienen un aval político del oficialismo de (el gobernador, José) Alperovich”, afirmó. Cabe recordar que en la provincia rige la ley de “Prostíbulos Cero”, que prohíbe totalmente la actividad.

Por otro lado, Lanata habló sobre el Club Primera Junta, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, que pertenecería a Jorge “Acero” Cali y que habría sido frecuentado por famosos y políticos como Leonardo Fariña, Federico Elaskar, Carlos Menem y Gerardo Sofovich. En “PPT” aseguraron que el día de la clausura, Cali llamó al ministro de Planificación, Julio de Vido y al secretario de Comercio, Guillermo Moreno, para que se ocuparan del asunto.

El programa también mostró cómo el ex presidente Néstor Kirchner habría favorecido a los dueños de los prostíbulos de Río Gallegos cuando, en 1990, durante su intendencia les cedió dos manzanas de terrenos fiscales en el barrio Belgrano de la capital santacruceña para que se instalen 35 locales con cinco chicas por turno cada uno.

Cabe recordar que hace algunas semanas Lanata tuvo un cruce mediático con Susana Trimarco, referente en la lucha contra la trata de personas en Tucumán y el país, quien de un tiempo a esta parte se mostró alineada al kirchnerismo y trató al polémico periodista de “golpista”.

Mirá el “PPT” de ayer completo:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Deja un comentario

Galería de fotos

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance