El periódico – Director Alberto Llaryora

En julio llegaría a Tucumán el plan “Ellas Hacen”

20 may 2013

El Anses será el filtro entre las mujeres que se candidateen para ser beneficiarias de la cooperativa.

Es una iniciativa enmarcada en el programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”. Está destinada a 100 mil mujeres, para que puedan formar parte de una cooperativa y trabajar para mejorar sus barrios, capacitarse, y terminar sus estudios primarios y/o secundarios.

Ellas Hacen dará prioridad a aquellas que atraviesan una situación de mayor vulnerabilidad. Los requisitos para acceder al programa son:

• Tener tres o más hijos menores de 18 años, y/o con discapacidad, por quienes se percibe la Asignación Universal por hijo.
• Estar a cargo del hogar.
• Estar sin trabajo.
• Vivir en una villa o barrio emergente.

La preinscripción a Ellas Hacen se encuentra abierta a partir del 1ro de abril de 2013. El trámite es totalmente gratuito, y se realiza de manera personal por terminación de DNI en lugares habilitados por el Ministerio de Desarrollo Social.

El titular de Anses Tucumán, Gastón Robles, aseguró que “las mujeres que hayan sufrido violencia de género también pueden formar parte del plan”. “En el Gran Buenos Aires ya se esta implementando este programa, cerca de Julio ya estaría en Tucumán”, agregó.

 

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Deja un comentario

Galería de fotos