El periódico – Director Alberto Llaryora

La mayoría opositora se monta sobre marcha contra el Gobierno el 18 de abril

13 abr 2013

El radicalismo, el macrismo y sus aliados como Unión Por Todos y un sector del peronismo disidente estarán en el reclamo convocado por blogueros anti-K bajo la consigna “por una justicia independiente”

Así lo confirmaron el jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, Federico Pinedo, y sus colegas Patricia Bullrich (Unión Por Todos) y Eduardo Amadeo (Frente Peronista).

Por su parte, desde el radicalismo el diputado nacional Ricardo Alfonsin confirmó la presencia de dirigentes del centenario partido en la marcha del jueves porque “el comité se declaró en estado de movilización”.

En cambio, voceros del socialismo indicaron que “por ahora, el FAP ni el socialismo tienen previsto participar de esa marcha”.

El jueves, la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió aseguró que “todos debemos poner el cuerpo en la marcha ciudadana del 18 de abril”, tras alertar que aquellos que no lo hagan “serán cómplices de este atropello” que, a su juicio, busca concretar el poder central.

En ese marco, Pinedo informó que “hemos invitado a otros partidos de oposición para que se sumen a la marcha por una justicia independiente, como única consigna. Esperemos que se sumen”.

A su vez, Bullrich indicó que “ya estamos preparando una gran bandera con la consigna ‘Por una justicia independiente’, que encabezará la marcha desde Callao y Santa Fe”, luego de que el jueves la legisladora junto con Amadeo, el macrista Pablo Tonelli y el radical Juan Tunessi mantuvieran un encuentro con algunos de los convocantes a la marcha del 18 A, quienes les habrían pedido que los partidos participen en forma activa de la movida anti-K.

En cambio, el denarvaeista Gustavo Ferrari aseguró que su sector, que integra el inter-bloque del disidente Frente Peronista, está “evaluando con el bloque y dentro del denarvaeismo si participamos de la marcha”.

Ferrari añadió que “siempre creímos que esta convocatoria es una expresión de la gente, aunque nos llama la atención que la gente nos pida que participemos. Fuimos y somos muy cuidadosos de las expresiones ciudadanas, por eso si participamos veremos cómo lo hacemos ya que pensamos que la política no debe intentar adueñarse de la marcha”.

El viernes, el titular del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta, anticipó que las fuerzas políticas que el próximo martes suscribirán el documento crítico a la reforma judicial, decidirán “en las próximas horas” su participación en la marcha del 18-A, al tiempo que solicitó que ese día los ciudadanos “concentren la consigna” en el rechazo a los proyectos de ley que se tratan en el Congreso.

En tanto, Pinedo, Bullrich, Amadeo, junto con sus colegas Gabriela Michetti y Paula Bertol (PRO) y el legislador porteño Juan Pablo Arenaza (Unión Por Todos) iniciarán este sábado una campaña de recolección de firmas de adhesión a la “Declaración de Rechazo” contra los proyectos oficiales de reforma judicial.

Asimismo, el diputado nacional del Frente Peronista Francisco de Narváez consideró que “la Presidente quiere a la Justicia de rodillas, y así lo que está en riesgo es la libertad” porque “donde no hay libertad ni justicia, no hay derechos”, al rechazar la reforma judicial que impulsa el Gobierno.

Mientras tanto, el radical Gil Lavedra pidió a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y a la defensora general, Stella Maris Martínez, “información útil para el debate abierto” en relación a los proyectos para la reforma del Poder Judicial que el Gobierno envió al Congreso.

Infobae

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Deja un comentario

Galería de fotos

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento