El periódico – Director Alberto Llaryora

Falta de agua en Tafí Viejo: “La situación está controlada pero no de manera definitiva”

8 nov 2011

Así lo señaló Alfredo Calvo (titular de Sociedad Aguas del Tucuman) en “A las Siete” sobre la falta de agua en Tafí Viejo. Además adelantó que la SAT tiene varios proyectos para brindar un mejor servicio del recurso a los tucumanos.

Se viene el calor y el uso (y abuso) del agua incrementa. Más aún en una provincia como Tucumán, donde el calor se hace sentir hasta inclusive en primavera.

 

“La SAT está consolidando su posición como administradora de agua, mejorando su comunicación interna y externa, concientizando a la sociedad.Estamos en otra etapa, tenemos que cumplir lo que nos pide la gente”, explica Alfredo Calvo, titular de la SAT.

Según Calvo, la SAT ya tiene en claro los aspectos a mejorar. “Tenemos proyectos de envergadura en la provincia, que ha sido un tema muy descuidado en los últimos 30 años. Estamos haciendo la megaplanta de San Felipe que esperamos terminarla para febrero. Es única en todo el país. También primero hicimos el cordón sanitario de San Miguel de Tucumán y ahora el Gobernador hizo las tratativas con la Nación para hacer la segunda parte que compondrá Tafí Viejo, Las Talitas, Villa Alderete, Banda del Río Salí, entre otras ciudades”, sostiene.

 

Sobre la escasez de agua en Tafí Viejo sostuvo: “la situación está mucho mejor, la solución de este lugar es hacer un acueducto hasta Dipos. Hubo un corriminento de acuíferos, producido por la falta de cuidado. Además los ríos traen pocas cantidades de agua”.

 

“La situación está controlada pero no de manera definitiva. Hace un mes sufrimos actos de vandalismo, nos roban el cobre que utilizamos, las bombas, por lo que tuvimos que hacer obras por fuera. Cuando hay algunos de estos problemas no hay una solución inmediata”, agregó.

 

Por último dejó un mensaje para todos los tucumanos: “Estamos en una campaña muy fuerte en cuanto al cuidado del agua y a su uso. Lo que hay que hacer es que el agua es un recurso escaso y hay que cuidarlo”.

 

TUCUMAN A LAS 7

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


2 Comentarios por “Falta de agua en Tafí Viejo: “La situación está controlada pero no de manera definitiva””

  1. AYER TUVE UNA HORA Y MEDIA DE AGUA A LA MAÑANA Y UNA HORA Y MEDIA DE AGUA A LA NOCHE , SIN FUERZA POR LO TANTO NO SUBIO AGUA AL TANQUEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!! O SEA HOY SON LAS 10:42 HS DE LA MAÑANA Y NO TENGO AGUA DIRECTA NI EL TANQUE !!!!! VIVO EN TAFI VIEJO EN EL BARRIO KARAMANEFF ENCIMA LLAMO A LA SAT DE TAFI VIEJO Y UNA TAL SILVIA QUE ATIENDE EL TELEFONO LO HACE DE MUY POCAS GANAS Y NOS CORTA LA LLAMADA!!!!!!!!! A DONDE TENGO QUE RECURRIR??????????? NO PUEDE SER ESTO YA!!!!!!!

  2. LILIANA

    bueno que decir.. estamos en el 2012 y no hay arreglo como dicen vivo en la zona de de arriba de la sarmiento y lamadrid santa fe y demas que no tenemos agua y el chorrito q sale durante media hora o mas minutos no llega adentro de las casas.- agradeceria q solucionen con urgencia “

Deja un comentario

Galería de fotos

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento