El periódico – Director Alberto Llaryora

Trancas comienza a vivir la XIV Fiesta del Caballo

7 oct 2011

La edición número 14 de la tradicional Fiesta del Caballo se llevará a cabo entre este viernes 7 y el domingo 9 de octubre en Trancas, al norte de la Provincia.

Entre las actividades habrá un desfile de establecimientos agropecuarios, concurso de caballos peruanos de paso, espectáculo de danzas folklóricas, la infaltable doma en sus tres categorías y un excepcional espectáculo musical con grandes representantes de la música criolla como Los Puestereros, Los amigos, Chaqueño Palavecino, Los Guitarreros, Los Huayras, Los Tekis, La Mosca, Los Changos, Abel Pintos y Soledad.

Asimismo, se informó que habrá un concurso regional de caballos peruanos con jurado internacional, desfile de gauchos con 900 jinetes en la cancha, más de 70 stands de artesanías y fondas con comidas regionales.

Programa

El viernes 7, de 8 a 14, ingreso y admisión de caballos peruanos de paso y, de 14 a 18, X Concurso de Caballos Peruanos de Paso.

A las 21, apertura oficial con desfile de jinetes y a las 21.30 doma en sus tres categorías, espectáculo de danzas folklóricas y festival a cargo de Los Puesteros, Los Amigos y El Chaqueño Palavecino.

El sábado 8, a las 9, continuará el concurso regional de caballos peruanos de paso. A las 18, doma en sus tres categorías, espectáculo de danzas folklóricas y, a partir de las 23.30, festival musical con la presentación de Los Guitarreros, Los Huayras, Los Tekis y La Mosca.

Para el domingo 9 se espera el desfile de agrupaciones gauchas a partir de las 10 y a las 12 la elección de la donosa y el mejor gaucho. A las 15, desfile de establecimientos agropecuarios, a las 17 espectáculo de la escuela Amazonas “Estirpe Salteña”, a las 17.30 broche de oro de doma y barrida final y, desde las 18, festival musical con la presentación de Los Changos, Abel Pintos y Soledad.

La clásica fiesta contará con la animación de Julio Dipalma, el payador Gustavo Guichón y el relator de la jineteada, Juan Germán.

La comisión organizadora manifestó la expectativa de tener tres jornadas de pura fiesta donde se esperan unos 20 mil visitantes por noche.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Deja un comentario

Galería de fotos

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance