El periódico – Director Alberto Llaryora

Video: Bruno Bimbi presentó su libro “Matrimonio Igualitario”

28 may 2011

 

El periodista porteño Bruno Bimbi visitó la provincia para llevar a cabo la presentación de su exitoso trabajo “Matrimonio Igualitario”.

Este viernes 27, a las 11, en el Auditorio del Colegio de Abogados de Tucumán se llevó a cabo la presentación del libro “Matrimonio Igulitario” de Bruno Bimbi.

El evento estuvo organizado por Tucumán Diverso, Club de Osos de Tucumán y la Federación Argentina LGBT y contó con la presencia de la diputada nacional Stella Maris Córdoba y representantes de las entidades organizadoras.

A principios de 2007 empezaron a presentase recursos de amparo por parte de las parejas homosexuales que querían casarse, algo que en eseentonces parecía imposible y que hoy, gracias a la incesante labor de la Federación Argentina LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexules), junto al diputado Eduardo Di Pollina y las diputadas Silvia Augsburger y Vilma Ibarra, quienes empezaron a impulsar una reforma al Código Civil en el Congreso, se logró legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Parte de esa lucha fue Bruno Bambi que, como periodista e integrante de la LGBT, revela en su libro la estrategia que llevó a la conquista del matrimonio igualitario. Saca a la luz las intrigas y tensiones que rodearon el camino hacia la ley y cuenta historias y secretos que hasta ahora nadie había contado. Además, propone un análisis de las principales controversias del debate, que seguramente será útil para otros países donde el camino recién comienza. Publica en exclusiva el borrador del voto redactado por el juez Eugenio Raúl Zaffaroni para el fallo de la Corte que iba a habilitar el matrimonio gay si el Congreso no lo aprobaba.

Dado el cumplimiento de su primer y gran objetivo, la LGBT se encuentra en la lucha por lograr la promulgación de la Ley de Identidad de Género que permite a las personas transexuales acceder a un DNI que refleje su nombre e identidad de género y la cuál ya ingresó como proyecto a la Cámara de Diputados; la Ley de Atención Integral de Salud para personas Trans; como también la educación sexual inclusiva, que ya se está realizando en algunas provincias; la reforma a la ley anti discriminatoria para incluir también a la homfobia y finalmente el diálogo sobre códigos de falta hacia las personas homosexuales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Deja un comentario

Galería de fotos